A principios de este año DTR estableció un acuerdo de colaboración con el jinete Pablo González Pedrosa para entrenar y concursar tres de nuestros caballos.

Entre ellos se encuentra Viking de Beliard, un angloárabe de 14 años que no ha hecho más que darnos satisfacciones durante los últimos años, y sobre todo los últimos meses. Bajo la montura de González Pedrosa, se puede ver que hay un caballo con gran poderío, fuerza, y por supuesto medios. Anteriormente ya ha disputado pruebas de 1.55m con su anterior jinete Álvaro González de Zárate y pruebas de 1.35m con Silvia Diego Pardo.

Sus resultados son muy regulares, mostrando una gran cantidad de recorridos sin faltas durante los últimos concursos nacionales. Dos de las actuaciones más recientes a destacar serían su tercer puesto en el Gran Premio 1.35m del CHAS, y su victoria en el Gran Premio, también sobre 1.35m, del CSN2* en Manzaneda.

Este caballo ya ha demostrado en varias ocasiones que lo que no le falta es ni calidad, ni velocidad. Es fácil y muy rápido, perfecto para amateurs con pretensiones de crecer en el deporte y subir de altura, o simplemente poder disfrutar sobre una montura solvente.

Durante los dos últimos fines de semana de junio se disputaron dos concursos de saltos internacionales en las instalaciones de Heras Horses & Events. Dos de nuestros caballos participaron en las pruebas medianas durante las seis jornadas de competición, y obtuvieron muy buenos resultados.

Comenzando con Ragga Muffin, se puede destacar su tercer puesto del primer día en una prueba de velocidad de 1.35m, junto con otro octavo puesto al viernes siguiente. Un caballo rápido, con calidad, y que siempre da la talla en las pruebas, sobre todo cuando se trata de velocidad.

Si hablamos de los resultados que consiguió Lylith en esas mismas pruebas, no sorprende decir que acabó 6/7 salidas a pista sin faltas sobre los obstáculos, y además quedando en el top 12 en tres de ellas.

Su cuarto puesto en el Pequeño Gran Premio es una actuación para destacar. La evolución que ha tenido durante los pasados meses ha sido extraordinaria, y al ser todavía una yegua joven queda mucho trabajo por hacer, aunque ella no deja de demostrar su fuerza, calidad y corazón en cada salida a pista.