Entre el 4 y el 8 de octubre se disputaron en la Dehesa de Montenmedio (Vejer de la Frontera) los Campeonatos de España de Saltos para distintas categorías.

En tres de ellas, nuestro equipo estuvo representado por Silvia Diego Pardo montando a Lylith en la de Jóvenes Jinetes, Ragga Muffin en la del Clásico 1,30 y Salvador KN Ter Beuken en la de Caballos Jóvenes de 5 años.

Lylith saltó una de las competiciones más duras, tan sólo superada por la categoría de Adultos, el Campeonato de Jóvenes Jinetes. Tras un primer día algo dubitativo por el estreno, el segundo, realizaron uno de los dos únicos recorridos sin falta que hubo y esto les permitió clasificarse para la final.

Silvia y nuestra yegua de tan solo 8 años, partían en un cuarto puesto que consiguieron mejorar tras la primera manga, ascendiendo hasta la segunda plaza para el último recorrido del campeonato. Un derribo en esa segunda y decisiva vuelta, les privó de hacerse con la plata, pero el bronce era un excelente colofón para un Campeonato en el que habían disputado cuatro difíciles recorridos, muy técnicos y los tres últimos sobre una altura de 1.45m, que superaron sin problemas y les permitió subirse al pódium en el primer año de Silvia en la categoría y con la yegua más joven del Campeonato. ¡No podríamos estar más orgullosos!

En el Campeonato Clásico 1,30, Silvia y Ragga Muffin no corrieron la misma suerte. Tras un desajuste el primer día, en la segunda calificativa consiguieron hacer uno de los pocos ceros ante un técnico y exigente recorrido, pero no les alcanzó para disputar la final.

Y quedaba un ilusionante Campeonato de España para Caballos Jóvenes de 5 años en el que Silvia tomó parte con Salvador Kn Ter Beuken y lograron alzarse con la medalla de bronce final. Tras su extraordinaria evolución y mucho trabajo durante los pasados meses, el esfuerzo dio sus frutos. Se clasificaron entre los únicos cinco binomios que desempataron por el oro tras realizar 3 de 3 recorridos sin falta, incluyendo sus primeros recorridos a 1.25m. Este caballo realmente será una estrella en el futuro, y estamos deseando verle crecer y progresar.

Haciendo balance de lo acontecido, hemos regresado a casa cargados de ilusión y con más ganas que nunca de seguir trabajando. Ahora les tocan unas merecidas vacaciones, pero esta parte del equipo estará de vuelta en los concursos a final de año para cerrar la temporada 2023.