El pasado 13 de enero, nuestros dos caballos principales pusieron rumbo a su nueva casa en Holanda.

Lylith (9 años) y Salvador Kn Ter Beuken (6 años) empezaron la temporada en las cuadras del equipo Piet Raijmakers, situadas en Asten. Desde entonces, tanto los caballos como Silvia Diego Pardo han ido aprendiendo cosas nuevas, y han avanzado mucho en varios aspectos. Muchos cambios de golpe suelen ser difíciles de encajar rápido, pero poco a poco van adaptándose al nuevo sistema, y disfrutando cada día más del camino.

Ya han saltado algún que otro concurso nacional, y esperamos verles de nuevo en las competiciones internacionales a lo largo del mes de marzo.

No podemos estar más contentos y emocionados de compartir esta gran noticia, y de tener la oportunidad de aprender de grandes profesionales como lo son la familia Raijmakers, en especial Joep que es el actual entrenador.

Os seguiremos informando del progreso y posibles cambios que pueda haber. ¡Arrancamos la temporada 2024 de manera oficial!

Tras 6 años de satisfacciones y verdaderas alegrías, hemos vendido a Ragga Muffin.
El pasado mes de enero, nuestra súper estrella, con la que hemos compartido todos los mejores momentos a lo largo de la carrera de DTR, dejó nuestras cuadras para poner rumbo a Galicia.
Aunque el camino que hemos recorrido junto a él haya estado repleto de alegrías y triunfos, ahora es el turno de que haga a alguien más sentir lo mismo.
En el primer concurso con Inés, su nueva amazona, ya ganaron una prueba y clasificaron 5º en otra. Está claro que a este binomio le aguarda un futuro brillante, y no podemos esperar para verlo.
Gracias Ragga por todos estos años, nunca te olvidaremos.
Ahora te toca cumplir y hacer a Inés tan feliz como nos hiciste a nosotros.
Pequeño recopilatorio de Ragga Muffin y Silvia Diego Pardo:
* 5º Campeonato de España Juvenil 1*
* 1º Trofeo Princesa de Asturias juvenil
* 3 años de Copas de Naciones
* Varios Grandes Premios 1.35m

Entre el 4 y el 8 de octubre se disputaron en la Dehesa de Montenmedio (Vejer de la Frontera) los Campeonatos de España de Saltos para distintas categorías.

En tres de ellas, nuestro equipo estuvo representado por Silvia Diego Pardo montando a Lylith en la de Jóvenes Jinetes, Ragga Muffin en la del Clásico 1,30 y Salvador KN Ter Beuken en la de Caballos Jóvenes de 5 años.

Lylith saltó una de las competiciones más duras, tan sólo superada por la categoría de Adultos, el Campeonato de Jóvenes Jinetes. Tras un primer día algo dubitativo por el estreno, el segundo, realizaron uno de los dos únicos recorridos sin falta que hubo y esto les permitió clasificarse para la final.

Silvia y nuestra yegua de tan solo 8 años, partían en un cuarto puesto que consiguieron mejorar tras la primera manga, ascendiendo hasta la segunda plaza para el último recorrido del campeonato. Un derribo en esa segunda y decisiva vuelta, les privó de hacerse con la plata, pero el bronce era un excelente colofón para un Campeonato en el que habían disputado cuatro difíciles recorridos, muy técnicos y los tres últimos sobre una altura de 1.45m, que superaron sin problemas y les permitió subirse al pódium en el primer año de Silvia en la categoría y con la yegua más joven del Campeonato. ¡No podríamos estar más orgullosos!

En el Campeonato Clásico 1,30, Silvia y Ragga Muffin no corrieron la misma suerte. Tras un desajuste el primer día, en la segunda calificativa consiguieron hacer uno de los pocos ceros ante un técnico y exigente recorrido, pero no les alcanzó para disputar la final.

Y quedaba un ilusionante Campeonato de España para Caballos Jóvenes de 5 años en el que Silvia tomó parte con Salvador Kn Ter Beuken y lograron alzarse con la medalla de bronce final. Tras su extraordinaria evolución y mucho trabajo durante los pasados meses, el esfuerzo dio sus frutos. Se clasificaron entre los únicos cinco binomios que desempataron por el oro tras realizar 3 de 3 recorridos sin falta, incluyendo sus primeros recorridos a 1.25m. Este caballo realmente será una estrella en el futuro, y estamos deseando verle crecer y progresar.

Haciendo balance de lo acontecido, hemos regresado a casa cargados de ilusión y con más ganas que nunca de seguir trabajando. Ahora les tocan unas merecidas vacaciones, pero esta parte del equipo estará de vuelta en los concursos a final de año para cerrar la temporada 2023.

La cuadra DTR nunca para, ni en verano ni en invierno, y todavía queda un mes y medio por delante antes de que llegue septiembre. Nuestros caballos se están preparando actualmente para Campeonatos de España y algún que otro concurso más importante de cara a final de temporada, pero por ahora los planes son los siguientes:

 

SILVIA DIEGO PARDO

Tras sufrir la semana pasada una lesión en la mano izquierda, deberá permanecer fuera de la competición durante unas semanas. Debido a esto, sus planes han cambiado, pero los caballos continuarán con su preparación. Salvador Kn Ter Beuken (5 años), Lylith (8 años) y Ragga Muffin (14 años) quedarán a cargo de su profesor, Álvaro González de Zárate, lo que nos asegura que estarán en forma para los Campeonatos de España de octubre.

 

PABLO GONZÁLEZ PEDROSA

Con la otra parte de la cuadra formada por Be With D’I (5 años), Calipso van de Bergdalhoeve Z (13 años) y Viking de Beliard (14 años) disputará dos semanas de la Laredo Horse & Fun Wee, del 4 al 6 y del 11 al 13 de agosto.

 

Con estos concursos cerraremos prácticamente el mes de agosto y, en función de los resultados obtenidos y de como marche la recuperación de Silvia, planificaremos el resto de la temporada.

Cinco de nuestros caballos saltaron durante el concurso nacional de tres estrellas disputado en las instalaciones de Prezanes. Todos ellos hicieron actuaciones muy buenas, consiguiendo resultados muy destacables, como la victoria en la prueba más importante del concurso.

 

Empezando con la cuadra a cargo de Silvia Diego Pardo, cabe destacar el tercer puesto obtenido con Ragga Muffin en la prueba de 1.30m del viernes, y un sexto puesto en 1.40m con Lylith el sábado. Salvador Kn Ter Beuken volvió a disputar las pruebas de 1.20m saltando de manera sobresaliente. La verdad es que su evolución no deja de sorprendernos y su facilidad para saltar pruebas de ese nivel a su corta edad es de admirar.

 

El domingo, Silvia no pudo tomar parte en la competición debido a una pequeña lesión que le mantendrá alejada de las pistas entre seis y ocho semanas, pero eso no le impidió a Lylith hacerse con la victoria del Gran Premio 1.40m montada por Álvaro González de Zárate.

 

En cuanto a nuestros dos caballos dirigidos por Pablo González Pedrosa, cabe destacar el buen concurso de Calipso van de Bergdalhoeve Z que cerraba con un sexto puesto, en una prueba ordenada y cómoda para él, sobre la altura de 1.30m. Viking de Beliard, tras la progresión de los últimos concursos, volvía a disputar un Gran Premio a 1,40 consiguiendo calsificarse para el desempate sin faltas, el perfecto colofón a un fin de semana en el que ya había realizado muy buenos recorridos los días anteriores y pone de relieve el nivel de competitividad de este binomio que no para de crecer.

 

Haciendo balance de lo acontecido durante la temporada, no podemos más que estar muy orgullosos de nuestros caballos y jinetes, lo que nos genera grandes expectativas para el resto de la misma.

El pasado mes de febrero decidimos agrandar un poco la cuadra, pudiendo así tener la posibilidad de trabajar con más caballos jóvenes a los que les viéramos un buen futuro en este deporte. Decidimos incorporar dos caballos de 5 años a nuestro equipo, uno de ellos es Be With D’I y el otro Salvador Kn Ter Beuken.

Salvador ya contaba con algo de experiencia, y está ahora mismo disputando las pruebas de 1.20m con Silvia Diego Pardo en los concursos nacionales con total solvencia. Esperamos mucho de él en un futuro próximo.

Por otro lado, Be es el que más ha cambiado durante este tiempo. Llegó a nuestras manos siendo aún muy inexperto, pero eso ya no es así. Gracias al buen trabajo de Pablo, se puede ver lo mucho que ha mejorado en la forma de saltar, empleando más su cuerpo y haciendo la parábola mucho más redonda. Cada vez va adquiriendo más calidad y va evolucionando. Su ritmo siempre es muy constante y cómodo, y es muy valiente. Estos valores ayudan a que todo el esfuerzo se vea reflejado en sus resultados, haciendo siempre unas actuaciones muy buenas. Su último resultado ha sido un 3er puesto en el Campeonato de Cantabria Clásico sobre 1.10m.

Vemos que su futuro puede ser brillante, ganándose un hueco en el alto deporte cuando sea más experto, y estamos muy contentos de poder trabajar con un caballo así.

A principios de este año DTR estableció un acuerdo de colaboración con el jinete Pablo González Pedrosa para entrenar y concursar tres de nuestros caballos.

Entre ellos se encuentra Viking de Beliard, un angloárabe de 14 años que no ha hecho más que darnos satisfacciones durante los últimos años, y sobre todo los últimos meses. Bajo la montura de González Pedrosa, se puede ver que hay un caballo con gran poderío, fuerza, y por supuesto medios. Anteriormente ya ha disputado pruebas de 1.55m con su anterior jinete Álvaro González de Zárate y pruebas de 1.35m con Silvia Diego Pardo.

Sus resultados son muy regulares, mostrando una gran cantidad de recorridos sin faltas durante los últimos concursos nacionales. Dos de las actuaciones más recientes a destacar serían su tercer puesto en el Gran Premio 1.35m del CHAS, y su victoria en el Gran Premio, también sobre 1.35m, del CSN2* en Manzaneda.

Este caballo ya ha demostrado en varias ocasiones que lo que no le falta es ni calidad, ni velocidad. Es fácil y muy rápido, perfecto para amateurs con pretensiones de crecer en el deporte y subir de altura, o simplemente poder disfrutar sobre una montura solvente.

Durante los dos últimos fines de semana de junio se disputaron dos concursos de saltos internacionales en las instalaciones de Heras Horses & Events. Dos de nuestros caballos participaron en las pruebas medianas durante las seis jornadas de competición, y obtuvieron muy buenos resultados.

Comenzando con Ragga Muffin, se puede destacar su tercer puesto del primer día en una prueba de velocidad de 1.35m, junto con otro octavo puesto al viernes siguiente. Un caballo rápido, con calidad, y que siempre da la talla en las pruebas, sobre todo cuando se trata de velocidad.

Si hablamos de los resultados que consiguió Lylith en esas mismas pruebas, no sorprende decir que acabó 6/7 salidas a pista sin faltas sobre los obstáculos, y además quedando en el top 12 en tres de ellas.

Su cuarto puesto en el Pequeño Gran Premio es una actuación para destacar. La evolución que ha tenido durante los pasados meses ha sido extraordinaria, y al ser todavía una yegua joven queda mucho trabajo por hacer, aunque ella no deja de demostrar su fuerza, calidad y corazón en cada salida a pista.

 

 

Extraordinaria actuación del caballo Ragga Muffin en el concurso internacional de salto de obstáculos en Sunshine Tour, Montenmedio.

 

Tras haber realizado una temporada espectacular en el año 2021, obteniendo entre otras hazañas un 3er puesto en la prueba de 1.35m en el CSI2* Lier y un 7º puesto en una de las pruebas del CSIOJ en Hagen ATW (Alemania), el año 2022 no fue diferente para el más veterano en la cuadra DTR.

Contando con unas 30 salidas a pista de carácter internacional, y otras tantas nacionales, Ragga Muffin realizó un espectacular concurso en Sunshine Tour, en el que realizó 6 de 6 salidas a pista sin faltas, y clasificando en 5 de las mismas.

Muy buen trabajo de Ragga Muffin y Silvia Diego Pardo, que una vez más tras casi cinco años de trabajo juntos, siguen obteniendo muy buenos resultados. Veremos qué les deparará el próximo año 2023.

Lylith, cuarta en el Campeonato de España de caballos de salto de 7 años.

 

Tras conseguir un tercer puesto en la primera calificativa del miércoles, y realizar un recorrido extraordinario el segundo día, el joven binomio compuesto por Silvia Diego Pardo y Lylith se quedó a las puertas de conseguir una medalla.

En la final de este campeonato de España de caballos de 7 años, disputada el sábado 8 de octubre en Sunshine Tour, una desafortunada falta en el último obstáculo privó a esta pareja de subir al pódium.

La yegua propiedad de DTR horses hizo una actuación espectacular durante toda la semana, demostrando su potencial y elevando las expectativas.